lunes, 30 de marzo de 2009


tutorial magazine ha realizado una excelente recopilación de tutoriales photoshop, se trata de los mejores tutoriales photoshop de marzo 2009, son un total de 60 tutoriales gratuitos que han sido publicados en diferentes sitios durante este mes que ya esta por terminar.sigan este link para verlos y encontran tambien tutoriales para flash e illustrator.


http://www.tutorialmagazine.com/60-best-photoshop-tutorials-of-march-2009

viernes, 27 de marzo de 2009

Vals con Bashir es un documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982.
obtuvo nominaciones como: 2009, Globos de Oro, Mejor película de habla no inglesa y 2008, Cannes, Nominado a la Palma de Oro.
lo ke mas me emocionó al verla fue la calidad de los graficos y saber que en su mayoria fue realizada en flash, para que vean todo lo que se puede lograr, aquí les dejo el trailer

lunes, 16 de marzo de 2009

El concepto de multimedia ha ido evolucionando a través del tiempo. Al principio se trataba de la simple sumatoria de medios distintos: textos, sonidos e imágenes - animaciones, videos, gráficos, ilustraciones, fotos- en todas sus posibles combinaciones. Podía tratarse de texto y música, ilustraciones con sonido, textos con animaciones y sonido. Sin embargo hoy en día muchas veces se usa multimedia para referirse al, más acertadamente denominado, multimedia interactivo.La suma de medios multiplica sus efectos gracias a la introducción de la interactividad.Y qué es interactividad en este contexto? Existen diversas definiciones pero que podríamos esquematizar en dos. Aquellas que ponen el acento en el programa multimedia, y las que lo hacen en el usuario. Creemos que la verdadera dimensión de la interactividad solo puede abarcarse tomando ambas definiciones como válidas y complementarias. En el primer caso, definimos la interactividad como la demanda de acción que efectúa el producto multimedia al usuario. Esta acción/reacción puede tener distintos medios de expresión: tocar la pantalla, entrar texto en un determinado campo, realizar determinadas manipulaciones usando el mouse –click, doble click, arrastrar y tirar, etc.Desde el punto de vista del usuario, interactividad es la cantidad de control que éste tiene sobre los contenidos. Esta definición alude a los grados de interactividad que puede tener el producto. El más bajo de estos niveles de interactividad es el agotado y agotador recurso de teclear una y otra vez enter –lo que algunos, con indudable gracia, han dado en llamar enteractividad. La verdadera interactividad, en cambio, implica una modificación en la propia estructura del "relato" multimedia: se pasa de una presentación linear donde todo el control es del autor a la multilinearidad donde el control es del usuario. El usuario es así el dueño de la secuencia y del tiempo dedicado al contenido.Cuánto más alto el grado de interactividad mayor es la complejidad del producto y por lo tanto exige mayor tiempo de desarrollo y tiene un más alto costo. Es por ello que el grado de interactividad a utilizar debe seleccionarse meditadamente de acuerdo a los objetivos del proyecto. Esto no quiere decir que cuanto más alto el grado de interactividad mejor el producto, sino que este nivel debe ser adecuado y suficiente.

martes, 3 de marzo de 2009

PROYECTOS DE LA FERIA EMPRESARIAL



PORTAFOLIO VIRTUAL DE NUESTRO CENTRO
Esta hecho totalmente interactivo, un espacio en el que las personas pueden conocer los servicios que ofrece el SENA - Centro de Tecnologías Agroindustriales, Cartago - Valle del Cauca.



PORTAFOLIO VIRTUAL DE NUESTRO CURSO

En él encontraremos información sobre nosotros, verás que estamos en capacidad de desarrollar un poco de nuestro estilo.

INTEGRANTES : Sara Ramirez, Robinson Tamayo, Esmeralda Zuluaga,
Edwin Rivera, Gustavo Amariles, Cristian Gil.




MANUAL INTERACTIVO DE ELECTRICIDAD DOMESTICA

En este proyecto se trata de sensibilizar a los usuarios de manera interactiva, amigable y atractiva sobre la utilización adecuada de la electricidad igualmente teniendo en cuenta ciertas precauciones.

NTEGRANTES: Iriana Umaña, Estefanía Cano, Jonnier González,
Cindy Vanessa Betacur, Abelardo Ochoa.






KIT DE MANTENIMIENTO
Es un ejecutable muy dinámico donde nos presenta con imágenes los productos necesarios y utilizados para diferentes procesos como: la limpieza de un computador, un polo a tierra, mantenimiento de un Desktop y mantenimiento de una laptop, donde las especificaciones de cada producto como uso, descripción y recomendaciones. El objetivo es que cualquier persona sin tener conocimiento alguno sobre sistemas o mantenimiento con las bases que nos proporciona ese ejecutable pueda llevar a cabo los diferentes procesos.

FRASES DE ETICA
Se utilizaron frases y graffiti acerca de diferentes valores, como el amor, la amistad, la valentía, el éxito, entre otras. Aplicando una producción multimedia con efecto de transición, imagen y música de fondo muy agradable, el objetivo es provocar en el receptor con cada frase una pequeña reflexión ética y moral, se utilizo el programa Sony Vegas. Un total de 34 frases e imágenes alusivas a los valores.

INTEGRANTES: Sebastián Jiménez, Laura Melissa Ortiz,
Andrés Felipe Villaquiran