jueves, 26 de noviembre de 2009

He vuelto!!!
y en esta ocacion, quiero compratir un logro personal, pues resulta que en el mes de marzo me inscribí en un concurso del SENA a nivel nacional sobre CUENTO ESCRITO, POESIA Y ARTE DIGITAL, organizado por el bienestar estudiantil, yo porsupuesto participé en la categoria de ARTE DIGITAL en la subcategoria de JUEGO DIDÁCTICO.

Los requisitos más relevantes de este eran: Enseñar algo, tener sistema de puntuación, tener sistema para guardar partidas, tener paso de nivel.

Me di a la tarea entonces de desarrollar "PENTAGRAMA MUSICAL", que es un juego de memoria, de recordación de secuencias, para enseñar las notas musicales y su ubicación en el pentagrama.

La parte grafica la desarrollé en Photoshop, la animación y programación en Flash con lenguaje Action Script 2.0, lo que me llevo aproximadamente unos 3 meses de estudio, investigación y trasnocho.

Mi alegría fue, este 6 de noviembre despues de 5 meses enterarme que mi juego había pasado a nivel de centro, a nivel regional y tambien a nivel nacional, pues por medio de videoconferencia me informaron que habia quedado en el primer lugar.

El premio sorpresa: una mini laptop, hermosa de acer, por supesto el reconocimiento del Centro, directivos, compañeros y amistades en general, pero el mejor de los premios es la satisfacción personal.

El orgullo que siento es inmenso y me alienta a seguir estudiando y desarrollar más juegos y muchas otras aplicaciones que puedan ser de gran utilidad.
Aquí lo tienen, este es "PENTAGRAMA MUSICAL", si lo desean jugar lo pueden descargar en el siguiente enlace: